Seminario: “Traducir el Compromiso a Resultados”

El pasado día 30 de Septiembre celebramos en las instalaciones de la APD de Madrid el seminario: “Traducir el Compromiso a Resultados”.

Ponentes:

Jeronimo Corral_01.jpgJERONIMO CORRAL
COMPASS GROUP
Director de Recursos Humanos

Santiago Avila_01.jpgSANTIAGO ÁVILA VILA
EXECUTIVES ON GO
Socio – Director

Sara Navarro_1.jpgSARA NAVARRO SÁNCHEZ
SARA WROLD
Directora de SARA WORLD

A lo largo de la jornada tratamos y desarrollamos un sinfín de aspectos y matices que, según nuestra particular filosofía,  envuelven a la persona y su capacidad de compromiso.

Es habitual que, en relación a los retos con que se enfrentan las empresas, se citen como hechos más relevantes los siguientes aspectos: aumentar rendimientos y productividades  a la vez que captar y retener al talento. Circunstancias que nosotros sintetizamos en un solo concepto: compromiso.

El rendimiento y la productividad solo conocen de mejora cuando se encuentran ante un desempeño comprometido; el mismo que hace posible que el talento, concretándose, permanezca expectante de dar lo mejor de sí mismo.

De tener que resumir en una sola sentencia lo que allí se expuso, ésta sería: podrás comprar sus manos y su fuerza, jamás su mente y su corazón.

Solamente a través de un impulso comprometido se puede relegar lo particular de nuestros intereses en beneficio de una organización que encuentra en el desarrollo de la persona su máxima expresión.

El trato amable (el corazón); el estilo, respetuoso y entusiasta de las ideas de cada cual (la mente); los procesos, información e incentivos adecuados (el cuerpo); en sintonía con un entorno que manifieste dirección y criterio (el sentido). Se manifiestan como los ingredientes esenciales de una organización para que, si la motivación está presente en el individuo, se plasme de forma comprometida.

Hablamos de la excelencia organizacional y sus matices: bases emocionales y éticas del compromiso; el coste asociado a la introducción de incentivos de naturaleza extrínseca; los diferentes tipos de rendimiento humano: eficaz, eficiente, y relacional; el fin de la disciplina como herramienta de dirección; sobre la necesidad de “evangelizar”; y por último, el papel esencial que, sobre el compromiso, ejerce el liderazgo.

En Executives On Go siempre encontrarás un aliado cómplice en el logro de una organización comprometida. Si te ha parecido interesante, llámanos y te acompañaremos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *