Buscar trabajo | Mejorar tu carrera profesional. Anticípate.
¿Estás preparado para tu siguiente etapa profesional?
Si estás en situación de buscar trabajo, seguramente vas a competir en un entorno complejo y con muchos otros buenos profesionales.
Todo cambia. También la dinámica de las empresas, sus modelos de negocio, la forma de desempeñar las funciones y de como seleccionar personal. Y no sólo somos testigos, sino también artífices de ello.
Por eso, cada vez más personas se preparan mejor para afrontar un proceso de búsqueda de empleo o de gestionar su carrera profesional. Así consiguen mejorar su posicionamiento como candidato o candidata y sus probabilidades de tener éxito aumentan.
Es momento de buscar el camino que te acerque más y mejor a tu meta: mejorar tu trabajo y tu carrera profesional.
Lo más habitual es que no se sepa por donde empezar o que se conozcan los pasos pero falte profundizar en el perfil y conectarlo con las necesidades del mercado o no se sepa como gestionar la dinámica de cada proceso. Y este desconocimiento nos trae todas esas sensaciones de incertidumbre, desmotivación, preocupación e incluso frustración.
- Es momento de saber definirse, presentarse y promocionarse…
- Conocerte, redefinir tu perfil profesional, de forma personalizada para mantener tu esencia e identidad y al mismo tiempo enriquecerlo con aspectos que no estás considerando.
- Conocer el mercado, incorporando la perspectiva del mercado y de los reclutadores lo que te permitirá adecuar tu perfil a la demanda actual y desde ahí establecer tu objetivo.
- Definir tu propuesta de valor y tu presentación para transmitir que aportas y en que te diferencias de otros perfiles similares.
- Optimizar tu gestión de los proceso de #selección, no sólo conocer sus fases y como hacer una entrevista de trabajo, sino también como plantear todos esos aspectos de tu perfil en particular o de la oferta de empleo que no dominas y te generan dudas, a veces grandes dudas y tensión.
- Aumentar la visibilidad de tu perfil en el mercado, a través de networking online y offline.
- Y lo que es muy importante! Ayudar a tus contactos y entrevistadores a interpretar y concretar tu perfil y a posicionarlo de la mejor manera posible.
Requiere algo de tiempo y de dedicación pero poco a poco verás como vas consiguiendo priorizar oportunidades, enfocarte en tu objetivo, moverte con comodidad por cada fase del proceso y conectar mejor con cada interlocutor.
Parafraseando a Picasso, que la suerte te pille «preparada / preparado».
Estés o no en búsqueda de trabajo, dedica parte de tu tiempo a prepararte «con antelación» para un cambio profesional y para un proceso de selección. Reflexiona, infórmate y busca asesoramiento. Puede ser un buen ejercicio para tomar conciencia de la importancia de gestionar tu carrera y de saber como impulsarla.
Te mantiene alerta y en disposición para el cambio en cuanto se presente una oportunidad, «esa» oportunidad que verdaderamente te interesa.